Un hombre monta su bicicleta en una carretera vacía con una máscara facial en Tegucigalpa el 12 de abril de 2020 durante el toque de queda ordenado por el gobierno hondureño para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19. AFP


El Gobierno de Honduras ha ampliado una semana más, hasta el 26 de abril, el toque de queda impuesto en todo el país, de tal forma que los ciudadanos residentes en el país centroamericano solo podrán salir de sus domicilios en días concretos, en función del último número de su documento de identidad.

Las autoridades hondureñas han elevado este domingo a 477 contagiados y 46 fallecidos el balance provisional de afectados por coronavirus, en el marco de un aumento sostenido de casos que, a juicio del Ejecutivo, amerita la prórroga de la restricción de movimientos.

El toque de queda solo autoriza la circulación entre las 7.00 y las 17.00 horas, con dos terminaciones por día de lunes a viernes. El sábado y el domingo, no está autorizado ningún movimiento, a excepción de aquellas personas autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Un informe de especialistas recogido por el diario hondureño 'El Heraldo' prevé que en 45 días el país alcance una tasa global de contagio de entre el 15 y el 20 por ciento, lo que supondría el contagio de entre 1,4 y 1,9 millones de personas. Además, según este estudio, el 15 por ciento de los enfermos requerirá hospitalización.